imagencelulasmadre

Clínica Tito Blanco ofrece los beneficios de la Biociencia a los pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas debilitantes. Proporciona una terapia viable y eficaz a través de Células Madre, con el fin de mejorar la capacidad natural de regenerar el cuerpo. Esta terapia también se transforma en una valiosa fuente de rejuvenecimiento de los tejidos y órganos, con exitosos resultados en los tratamientos antienvejecimiento.

Enfermedades que pueden ser tratadas:

•Parkinson
•Alopecia
•Asma, Bronquitis crónica y Fibrosis Pulmonar
•Disfunción Erectil
•Enfisema
•Esclerosis Múltiple (EM), Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
•Terapia Antienvejecimiento
•Neuropatía Óptica
•Miastemia Gravis
•Fibromialgia
•Distrofia Muscular
•Lesiones Deportivas
•Artritis reumatoide
•Alzheimer
•Lupus
•Accidente Cerebro vascular
•Diabetes Tipo 1 y tipo 2
•Autismo
•Infarto
• Sida

Estas enfermedades afectan a miles de personas en el mundo. En Clínica Tito Blanco los pacientes reciben sus propias Células Madre Adultas, evitando así, el riesgo de transmisión de enfermedades, el rechazo con Células Madre de donantes y también la controversia asociada con las Células Madre embrionarias. Una vez introducidas estas nuevas células, extraídas del tejido adiposo del propio paciente, se puede observar una asombrosa capacidad para ayudar a regenerar los órganos del cuerpo y los tejidos. También existen innumerables usos para la lucha contra el envejecimiento y para tratamientos estéticos, como los rellenos faciales y aumento de busto. Todo gracias nuestras propias Células Madre.

¿Qué es una Célula Madre?

Las Células Madre son componentes básicos del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, éstas responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración en la zona dañada o afectada.

Este proceso tiene relación con el normal envejecimiento de las personas. A medida que avanza nuestra edad, disminuye el número de Células Madre en nuestro organismo y merma también su plasticidad. La terapia celular puede retardar este proceso y rejuvenecer los tejidos.

Principios que inspiran el Procedimiento

En la grasa de cada paciente puede estar la solución. Ésta contiene millones de Células Madre lo que la convierte en la fuente más rica, conocida hasta ahora por la medicina, de Células Madre Adultas. Se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero el tejido adiposo, tiene el mayor potencial de restauración.

Investigaciones científicas han encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10 mil Células Madre Adultas y sólo el 25% de ellas, son Células Madre mesenquimales. La médula ósea contiene alrededor de 50 mil Células Madre Adultas y sólo el 50% son Células Madre mesenquimales. Por el contrario, el tejido adiposo contiene de 10 a 60 millones de Células Madre por muestra y el 95% de ellas, son las Células Madre mesenquimales, capaces de diferenciarse en varios tipos de células que reparan las áreas dañadas de nuestro organismo. Las Células Madre mesenquimales que provienen del tejido graso, se convierten en una de las herramientas más potentes que tiene el cuerpo para la auto-reparación. Ellas son capaces de realizar tres funciones importantes con habilidades únicas:

-Plasticidad: Potencial de transformarse en otros tipos de células
-Homing: Ser atraídas al tejido dañado
- Injerto: El apego a los tejidos dañados

Los tratamientos con Células Madre transforman completamente la manera en que se practica la medicina actualmente. Estas son células encargadas de mantener vivo nuestro cuerpo y cuando se vuelven a introducir a un cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.

Se extrae tejido adiposo del paciente mediante una miniliposucción y se procesa con el protocolo AdiStem para obtener Células Madre. Una muestra de sangre se procesa para obtener el plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento. Luego, las Células Madre se activan con el láser AdiStem. Finalmente, millones de las propias Células Madre recién activadas del paciente, se administran de nuevo en el cuerpo e inmediatamente comienzan a trabajar.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento de Clínica Tito Blancoes ambulatoria, puede ser finalizado de cuatro a cinco horas por nuestros médicos altamente calificados. Dado que los pacientes serán tratados con anestesia local, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a un estilo de vida activo.

¿HAY ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

Los efectos secundarios incluyen inflamación mínima, algunos hematomas leves y enrojecimiento en la zona del procedimiento. Algunos pacientes pueden experimentar náuseas o dolores de cabeza durante las primeras 24 horas después del procedimiento. Tras la intervención, cada persona es estrictamente evaluada en cada etapa del proceso. El constante apoyo médico y del personal de la salud de Clínica Tito Blanco, es el factor principal para brindar una mejor atención y calidad de vida de nuestros pacientes.